Implantes Dentales
Implantes Dentales
Los implantes dentales están cambiando el modode vida de muchas personas. Están diseñados para proporcionar una base para los dientesdereemplazo y se ven, se sienten yfuncionan como dientes naturales.
La persona que ha perdido los dientes recupera la capacidad de comer cualquier cosa, sabiendo que los dientes parecen naturales y que los contornos faciales se mantendrán o recuperarán. Lospacientes con implantes dentales puede sonreír y hablar con confianza.
¿Qué son los implantes dentales?
Los implantes son pequeños postes de titanio que se insertan en el hueso de la mandíbula donde faltan dientes. Estos anclajes metálicos actúan como sustitutos de la raíz del diente. Se colocan quirúrgicamente en la mandíbula. El titanio de los implantes con el hueso, crean una base sólida para los dientes artificiales. Después se conectan pequeñas piezas al implante, que sobresalen a través de las encías. Estas piezas sirven de anclaje fijo y estable para los dientes artificiales de reemplazo. Los implantes también ayudan a preservar la estructura facial, y prevenir el deterioro del hueso que se produce cuando faltan los dientes.
El procedimiento quirúrgico
Para la mayoría de los pacientes, la colocación de implantes dentales conlleva dos procedimientos quirúrgicos. En primer lugar, los implantes se colocan en el hueso maxilar. Durante los primeros dos a seis meses después de la cirugía, los implantes están debajo de la superficie de las encías poco a poco la unión con el hueso maxilar. Usted debe ser capaz de usar prótesis temporal y comer una dieta blanda durante las primeras dos semanas de tiempo de curación. Al mismo tiempo, su dentista está formando nuevos dientes de reemplazo. Después de que el implante se ha unido a la mandíbula, la segunda fase comienza. El Dr. descubrirá los implantes y colocará pequeños postes (Pilares), que actúan como anclaje para los dientes artificiales. Estos puestos sobresalen a través de las encías. Cuando los dientes artificiales se colocan, estos postes no se verán. El procedimiento completo suele durar de tres a ocho meses. La mayoría de los pacientes experimentan una mínima interrupción en su vida diaria.
¿Qué tipos de prótesis existen?
Una prótesis unitaria (la corona) se utiliza para reemplazar un diente perdido – cada diente protésico va a su propio implante. Una prótesis parcial (puente fijo) puede sustituir a dos o más dientes y pueden requerir dos o tres implantes. Una prótesis dental completa (puente fijo) reemplaza todos los dientes en su mandíbula superior o inferior.
El número de implantes varía según el tipo de prótesis completa (removible o fija). Una prótesis removible (sobre dentaduras) se une a una barra o a un broche que se coloca en los implantes, mientras que una prótesis fija es permanente y sólo removible por el dentista.
¿Por qué los implantes dentales?
Una vez que se informe acerca de los implantes dentales, finalmente se dará cuenta de que hay una manera de mejorar su calidad de vida. Cuando se pierde varios dientes (tanto si se trata de una situación nueva o algo que han sucedido poco a poco durante varios años), lo más probable es que nunca se haya acostumbrado a perder una parte tan vital de sí mismo. Los implantes dentales pueden ser la puerta a la recuperación de la auto confianza. Un cirujano ortopédico y científico sueco, el Dr. Per-Ingvar Branemark, desarrolló este concepto para la rehabilitación oral hace más de treinta y cinco años. Con su investigación pionera, el Dr. Branemark abrió la puerta a una vida de confort y renovada confianza en sí mismo para millones de personas frente a la frustración y la vergüenza de la pérdida de dientes.